910 513 747

Elige el idioma de esta Web

Visitas recibidas por esta Web

Esto es lo que nos proponemos

 

Implantar nuestras ideas, acerca de la forma en que ha de funcionar el Gobierno de España, no es tarea sencilla. Implica el cambio de estructuras que se han ido creando desde 1978, y la modificacion de conceptos políticos que nos han ido instaurando desde entonces.

 

Nuestro camino comienza en la agrupación de españoles que sienten que el Estado y sus Instituciones van restando valor a su concepto de nación para, utilizando los mecanismos que las leyes actuales definen, conseguir el número de representantes sufiecientes en las instituciones e influir, de forma poderosa, en la elaboración de nuevas normas o, en su caso, en la modificación de las existentes.

 

Nuestro propósito es el de utilizar los cauces legales, actualmente existentes, para modificar la forma de gobierno actual, transformandola en otra, muy diferente, en la que el Gobierno de la nación y de sus instituciones, estén al servicio de los ciudadanos y no a la inversa.

 

Por ello, consideramos que, nuestro proyecto, claramente explicitado, se compone de tres fases:

 

  • Conseguir representación parlamentaria, en la mayor cuantía posible, como para poder condicionar el futuro de Gobierno de España.
  • Lograr la modificación de las Leyes actuales en pos de que sean reflejo de nuestros principios políticos, sociales y económicos.
  • Perseguir la consecución de los proyectos que siten a España en una senda de crecimiento económico y social permanentes.

 

Para ello, presentaremos candidaturas a las elecciones generales del Estado, a las del Parlamento Europeo y a las Municipales. No lo haremos a las de ls Comunidades Autómomas por resultar estos organos contrarios a nuestra idea de gobierno.

 

Nuestro propósito es el de, comenzando por la organización política inferior, agrupar municipios reduciendo considerablemente el número de Ayuntamientos de manera que, los resultantes, gestionen una mayor extensión territorial y la problemática de convivencia de un mayor número de vecinos.

 

En lo que se refiere a la organización territorial de España, consideramos que debemos establecerla con caracter provincial y no regional como hasta ahora, siendo las provincias las destinatarias de las medidas de gobierno del Estado, y dotándolas de la necesaria capacidad desconcentradora y de administración, pero sin posibilidad de gobierno y legislación propias.

 

Siendo, como es, nuestro propósito el de conseguir una mayor libertad ciudadana, pretendemos limitar el poder del Estado para encorsetar a los españoles, buscando un equilibrio de poderes de forma que, el destino de nuestra nación, se encuentre en manos de tres poderes, elegidos todos ellos por los ciudadanos, para conseguir así que se contrapesen entre sí, e impidan los abusos de ninguno de ellos. Por ello, nos proponemos la modificación de la Ley Electoral, con caracter preferente, de forma que seamos los ciudadanos los que elijamios a quienes hayan de ostentar los tres poderes esenciales del Estado: el Legislativo, el Gobierno y el Judicial.

 

 

Estatutos de DERECHA LIBERAL ESPAÑOLA, Partido Político
Pinche el icono de la derecha para la descarga. Para poder visualizar o imprimir el texto de los Estatutos, necesita disponer de una versión de Adobe Reader.
Si no dispone de este programa. copie y pegue en su navegador de Internet el enlace https://get.adobe.com/es/reader/
Estatutos Derecha Liberal Española.pdf
Documento Adobe Acrobat [847.1 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Derecha Liberal Española, Partido Político

Llamar

E-mail

Cómo llegar