910 513 747

Elige el idioma de esta Web

Visitas recibidas por esta Web

 

Las Mesas de Trabajo

Objeto

 

Los principios políticos, sociales y económicos de nuestro partido se cuajan en el proyecto de gobierno que puede ver en otra página de este sitio, y que no es otra cosa que la articulación de las medidas a adoptar en el gobierno de España, mediante la correspondiente redacción de Leyes y normas oportunas , en su caso con la derogación o modificación de otras ya existentes.

 

Tanto la forma como la literalidad de estas Leyes y normas se inicia y desarrolla por parte de Mesas de Trabajo, cuyas conclusiones son remitidas al Consejo Ejecutivo Nacional quien, después de su análisis y votación las aprueba e incorpora a nuestro proyecto programático o, alternativamente, las rechaza y devuelve a la Mesa autora.

 

Constitución

 

El Consejo Ejecutivo Nacional, de oficio o a instancia de terceros, promueve la constitución de cada mesa que, bajo un lema que resume su contenido, desarrolla y redacta el texto legal que regule una o varias materias de alguno de los puntos del programa de gobierno del partido, designando a su responsable.

 

Estructura de las Mesas

 

Para la formación de una Mesa se requiere un mínimo de tres participantes, mayores de edad, sin que sea precisa la condición de afiliado.

 

La integración como miembro de una Mesa de Trabajo es voluntaria y requiere la formación teórica y/o experiencia adecuada, a juicio del responsable de la Mesa, en la materia objeto de discusión.

 

Los postulantes a formar parte de una Mesa de Trabajo, habrán de remitir un formulario con sus datos de contacto y relación de conocimientos y experiencia que resulten adecuados al contenido de la Mesa.

 

Desarrollo de los trabajos

 

Formada la Mesa, con carácter previo al inicio de los trabajos, su responsable preparará un esquema del desarrollo de los trabajos que incluirá, necesariamente, una planificación temporal que no tendrá una duración superior a un año entre el inicio del trabajo y la remisión de sus conclusiones al Consejo Ejecutivo Nacional. Acto seguido, dará traslado de la planificación y el esquema a cada uno de los miembros de la Mesa. El partido habilitará, para cada Mesa, un espacio Web de acceso exclusivo para sus integrantes, en el que figure la relación de miembros de la Mesa e información exhaustiva del desarrollo de los trabajos.

 

Los participantes en la Mesa, prepararán una propuesta debidamente razonada del contenido material de la Ley o Norma a redactar o, en su caso, a modificar o derogar, o de la parte de la misma que estimen conveniente, y la remitirán al responsable de la Mesa en el plazo señalado en el calendario de la planificación temporal.

 

Recibidos los trabajos de los miembros, el responsable de la Mesa preparará un borrador resumido de todos ellos y lo remitirá a cada integrante de la Mesa, conjuntamente con todos los trabajos recibidos. Al hacerlo, señalará una fecha para el debate.

 

El debate de la Mesa se celebrará, preferentemente, de manera presencial y tendrá la duración necesaria para que se discutan todos y cada uno de los puntos en que medie discordia. Por razones de agenda de los miembros de la Mesa, podrá llevarse a cabo el debate por medios telemáticos.

 

Iniciado el debate, el responsable de la Mesa, que lo dirigirá y moderará, someterá a discusión cada uno de los puntos en que no exista acuerdo unánime de los integrantes y, caso de no alcanzarse unanimidad, lo someterá a votación, resultando aprobada la propuesta que cuente con mayor número de votos. En caso de empate, resolverá el responsable de la mesa.

 

Una vez concluido en debate, el responsable de la Mesa redactará una propuesta, utilizando la redacción aprobada, que se precederá de la correspondiente exposición de motivos, y la remitirá al Consejo Ejecutivo Nacional para su tramitación.

 

Publicidad

 

Las conclusiones finales de cada mesa, se expondrán en la Web del partido y se remitirán, por parte del Consejo Ejecutivo Nacional, a los medios de comunicación y redes sociales.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Derecha Liberal Española, Partido Político

Llamar

E-mail

Cómo llegar