Elige tu idioma

 

Visitas recibidas por esta Web

Quiero que mi opinión se tenga en cuenta                            Lecciones de populismo

¿Por qué Derecha Liberal Española?

Los derechos humanos esenciales

       El derecho a la Vida

El primero y principal derecho de todas las personas, independiente-mente del color de su piel, de su lugar de nacimiento y de su condición social, es el de la vida. Y la vida solo le pertenece a su titular, sin que nadie pueda arrebatérsela de forma alguna.

 

La primera obligación del Estado, es la de proteger la vida de las personas y su sanidad.

 

Esa, y no otra, es la verdadera razón de la existencia del Estado, que sin la vida de las personas no tendría motivo para existir.

      La Libertad individual

Las personas son libres y nadie puede privarles de su libertad; y esta libertad ha de regir todos los actos y pensamientos de las personas.

 

Pero la libertad de cada individuo tiene como frontera invulnerable la de los mismos derechos de otras personas.

 

El Estado ha de salvaguardar la libertad individual de cada uno de sus nacionales, permitiendo que cada uno desarrolle sus potencias físicas y mentales, como parte integrante de su personalidad.

             La Propiedad

Sin perjuicio de la protección de los derechos de las personas, por parte de su Estado, cada persona es responsable de su vida y, para ello, ha de recurrir a su esfuerzo personal con el que, libremente, pueda conseguir los bienes necesarios que precisa.

 

Por eso, el Estado debe respetar y proteger la propiedad de los bienes lícitamente adquiridos por cada uno, sin que pueda usurpárselos. En caso contrario, estaría atacando los derechos individuales, en lugar dde protegerlos.

              La Seguridad

Los derechos de las personas se encuentran constantemente en riesgo, debido a los ataques que pueden recibir por parte de otras personas, o de elementos del propio Estado.

 

Es obligación del Estado proteger a sus ciudadanos de los ataques que, a sus derechos, reciban de terceros, ya provengan del interior o del exterior de su propio país.

 

Este derecho a la seguridad es el complemento de la defensa de los demás derechos.

Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros...

(Groucho Marx)

Es común en los partidos políticos cambiar de principios a conveniencia, o darles la interpretación que en cada momento les resulta mas adecuada a sus propósitos.

 

En DERECHA LIBERAL ESPAÑOLA tenemos solamente unos principios políticos, sociales y económicos; y no los cambiaremos si no le gustan.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Derecha Liberal Española, Partido Político

Llamar

E-mail

Cómo llegar