689 633 877

Elige el idioma de esta Web

Visitas recibidas por esta Web

Elecciones andaluzas 2018

 

Nuestra valoración

 

El pueblo ha hablado en Andalucía…, que diría cualquier populista. Aunque, en realidad, solo ha hablado algo más de la mitad del pueblo, porque 42 de cada 100 no han votado; desconocemos las razones por las que no ha acudido este elevadísimo porcentaje de andaluces, pero lo cierto es que con esta escalada abstencionista, deberíamos poner en duda si este sistema electoral de que nos hemos dotado, y que llamamos democrático, es realmente representativo de la voluntad popular y que, de aplicarse equilibradamente lo que procedería es volver a repetir las elecciones ya que quien realmente las han ganado son los que  no han votado por ninguno de los partidos en liza.

 

Pero entrando ya en el resultado del escrutinio, no cabe duda de que los dos claros triunfadores de la confrontación han sido CIUDADANOS y VOX que, cada uno, ha incrementado en 12 el número de escaños que obtuvo en las elecciones de 2015.

 

Y por ello, desde DERECHA LIBERAL ESPAÑOLA (DLE), felicitamos a los militantes de ambas formaciones por ese victorioso resultado.

 

Y, por el otro lado, tanto PSOE como PP y PODEMOS (con su nueva marca), han sufrido un fuerte bocado en su situación anterior y, en este caso, lo que procede es felicitar a todo el pueblo andaluz por haber logrado vislumbrar, al fin, lo errado de su elección durante los cuarenta años pasados.

 

La cuestión, ahora que hemos pasado del bipartidismo a la pentaintervención, se vuelve a repetir, a nuestro juicio, la situación de ingobernabilidad que ya vivimos a nivel nacional desde finales de 2015, con tres elecciones consecutivas por falta de acuerdo de gobierno.

 

Ahora, en estas elecciones andaluzas, una buena parte de la población considera que ha ganado la derecha, sin ninguna abstracción acerca de qué consideran derecha, y con más apariencia de que toda oposición a los partidos de izquierda es, simplemente derecha.

 

Pero no podemos de manera simplista dar validez científica a esta valoración, aunque sea la que desde DLE más nos agrade. En cualquiera de los casos, ahora se abre la posibilidad de que, con el triple acuerdo de gobierno entre PP, C’s y VOX, sea quien sea el candidato que presida la Junta, se pongan en marcha las medidas efectivas que cada uno de ellos ha aireado.

 

Y ahora es el momento de que, con el valor de esa mayoría de los tres partidos, devuelvan sin demora al Estado las competencias autonómicas en materia de Educación, Sanidad, Justicia y Seguridad, que ha formado parte de las medidas propuestas por VOX; y de la eliminación del Impuesto de Sucesiones que promovían los tres partidos, y de la privatización de todos los medios de comunicación autonómicos y …

 

Esa, y no otra ha de ser la piedra de toque que determine si, de verdad, ha ganado la derecha y si, ciertamente, los andaluces abandonan ese cortijo particular en que han convertido Andalucía los partidos de la izquierda.

 

Eso sí, suponemos que para que se reduzca ese 22,9% de paro que azota a los andaluces, y que en los menores de 20 años es del 56%, habrán de tomar, como primera medida, la de que aumenten provisionalmente esas cifras, engrosándolas con el despido de los 300.000 pseudoempleados públicos que se han colocado convencionalmente por parte del PSOE andaluz. Ese sí sería un indicador acertado de que la reconquista ha comenzado.

 

Así que, ¿tendremos un cambio real en Andalucía?; lo más seguro es, que ya veremos…

 

Esperamos con esperanza, que es uno de los pocos activos de DLE, que se empiecen a aplicar en Andalucía las medidas de gobierno que tanto PP, como C’s y VOX han prometido; porque todas esas medidas forman parte de nuestro paquete de propuestas electorales en toda España, y la razón de existir de DERECHA LIBERAL ESPAÑOLA es que se implanten, y no otra.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Derecha Liberal Española, Partido Político

Llamar

E-mail

Cómo llegar