Elige tu idioma

 

Visitas recibidas por esta Web

La Junta Nacional de Afiliados

 

Todos los Afiliados, Simpatizantes y Seguidores de Derecha Liberal Española están incluidos, a los efectos decisorios del Partido, en la Junta Nacional, que entiende y decide sobre la totalidad de las actividades realizadas y los programas electorales propuestos.

 

La Junta Nacional se reune, obligatoriamente, una vez al año, antes de cada 1 de julio, para aprobar la gestión de sus Órganos de Gobierno durante el ejercicio anterior y para aprobar el presupuesto que propone el Consejo Ejecutivo Nacional para el siguiente ejercicio.

 

Además, con carácter extraordinario, la Junta Nacional se reune cada vez que lo considere necesario el Consejo Ejecutivo Nacional, para la aprobación de cualquier asunto que sea competencia de la Junta Nacional o, a propuesta de un número de Afiliados con derecho a voto, igual o superior al 10% del número total de Afiliados en plenitud de derechos.

 

Todos los acuerdos de la Junta Nacional han de publicarse en la Web del Partido y remitirse por Correo Electrónico a todos los Afiliados. En su caso, a los Afiliados que no dispongan de correo electrónico se les remitirán por correo ordinario.

 

La Junta Nacional cuenta con tres Órganos Directivos elegidos, todos ellos, para un mandato de cuatro años por mayoria de votos de la propia Junta Nacional. Estos Órganos de Dirección son: El Consejo Ejecutivo Nacional, la Comisión de Control y la Comisión de Garantías.

 

El Consejo Ejecutivo Nacional es el Órgano ejecutivo que rige todas las actividades nacionales o internacionales del Partido. Cuenta con 17 miembros, cada uno de los cuales se ocupa de los asuntos que atañen a una de las siguientes materias: Economía, Hacienda, Justicia, Seguridad Interior y Fronteras, Cultura y Deportes, Sanidad, Trabajo y Relaciones Sindicales, Agricultura y Ganadería, Pesca, Infraestructuras, Asuntos Militares, Relaciones Europeas y Asuntos Internacionales.

 

Por su parte, la Comisión de Control se ocupa de la vigilancia y censura de las actuaciones de los Consejos Ejecutivos Nacional, Provinciales y Locales. Además, en el ejercicio de su actividad consultiva, redacta los Reglamentos y Normas internas del Partido y, a instancia del Consejo Ejecutivo Nacional, articula las propuestas electorales en todos los ámbitos territoriales. Está formada por 11 Afiliados y sus decisiones son apelables ante la Comisión de Garantías por el Consejo Ejecutivo Nacional o por un número de Afiliados igual o superior al 10% del número total de Afiliados en plenitud de derechos.

 

Finalmente, la Comisión de Garantías asegura el ejercicio de los derechos de los Afiliados y Simpatizantes. En el ejercicio de sus funciones, decide y sanciona las infracciones cometidas contra cualquiera de los preceptos estatutarios y resuelve las reclamaciones que se produzcan contra la incorrecta aplicación de los mismos. Además, asume la defensa de los intereses del Partido ante la Administración y los Tribunales y valida la redacción de los Reglamentos, Normas internas y propuestas electorales elaborados por la Comisión de Control. La Comisión de Garantías está formada por 11 Afiliados, todos ellos abogados en ejercicio e inscritos como ejercientes en cualquiera de los Colegios Profesionales españoles.

 

La retribución de los componentes de los tres Órganos de Gobierno nacionales ha se ser aprobada por la Junta Nacional, como parte integrante de  los presupuestos anuales del Partido, en los que ha de lucir como partida independiente de todas las demás.

 

La Junta Nacional se financia con el 25% de los recursos obtenidos por el Partido, y se constituye por primera vez cuando el número de Afiliados con pago de cuota sea igual o superior a 2.000.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Derecha Liberal Española, Partido Político

Llamar

E-mail

Cómo llegar