Elige tu idioma

 

Visitas recibidas por esta Web

Juntas Locales de Afiliados

 

El sistema de organización territorial de los Ayuntamientos, que data del año 1833, contempla la existencia de un Ayuntamiento por cada municipio, lo que supone la existencia de 8.124 Ayuntamientos, cada uno de los cuales está regido por una Corporación Municipal compuesta de un mínimo de 3 Concejales.

 

El número de Concejales de cada Ayuntamiento está determinado en función de su número de habitantes, según una tabla que contiene el Artículo 179 de la Ley Electoral, y que comienza con 3 Concejales para los municipios de hasta 100 habitantes y 5 para los que, excediendo esta cifra, no superen los 250 habitantes. Ello supone que, existen en la actualidad 2.788 municipios con menos de 250 habitantes, gobernados por 11.368 concejales, y resulta pintoresco que el Ayuntamiento de Illán de Vacas (Toledo) con 5 habitantes, o el de Jaramillo Quemado (Soria), con 7, tengan cada uno un Ayuntamiento con 3 Concejales cada uno. Igual que resulta anecdótico que, en el segundo de estos, solamente votaran 3 habitantes en las últimas elecciones municipales.

 

En concordancia con la organización de la Administración Local que proponemos en DERECHA LIBERAL ESPAÑOLA, el partido tiene una Junta Local en cada una de las 431 poblaciones que alberga un Ayuntamiento en nuestro proyecto de reforma municipal. El detalle y datos puedes conocerlo pinchando aquí.

 

 En cada Junta Local se integran los Afiliados, Simpatizantes y Seguidores de Derecha Liberal Española, residentes o empadronados en cualquiera de los municipios adscritos a dicha Junta. Todos ellos deciden, democráticamente, sobre la totalidad de las actividades realizadas y los programas electorales atenientes a cualquiera de los municipios de la misma.

 

Cada Junta Local se reune, previa autorización de su Consejo Ejecutivo Provincial, cuantas veces lo considere oportuno su Consejo Ejecutivo Local, o cuando lo solicite un número de Afiliados igual o superior al 10% del número total de Afiliados de la Junta Local en plenitud de derechos. Las convocatorias de la Junta Local se remiten electrónicamente, o en su defecto por conducto postal, a todos los Afiliados de su Junta Local.

 

Dependientes, jerárquicamente, del Consejo Ejecutivo Provincial a que corresponden, en cada una de las Juntas Locales existe, como Órgano de Dirección, un Consejo Ejecutivo Local compuesto por 9 Afiliados, elegidos democráticamente cada 4 años por la Junta Local correspondiente; cada uno de los Consejeros Locales se ocupa de los asuntos que atañen a una de las siguientes materias del ambito territorial de la Junta Local: Seguridad Interior, Cultura y Deportes, Sanidad, Trabajo y Relaciones Sindicales, Agricultura, Ganadería y Pesca e Infraestructuras.

 

La retribución de los componentes de cada Consejo Ejecutivo Local ha se ser aprobada por la respectiva Junta Local.

 

Cada Junta Local financia sus actividades con el 40% de los recursos obtenidos por el Partido en esa provincia y se constituye por primera vez cuando el número de Afiliados con pago de cuota sea igual o superior a 100.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Derecha Liberal Española, Partido Político

Llamar

E-mail

Cómo llegar